LAS CINTAS REFLECTIVAS Y SUS BENEFICIOS

LAS CINTAS REFLECTIVAS Y SUS BENEFICIOS

El material reflectivo y en consecuencia la cinta reflectiva fue desarrollada para permitir que los objetos sean visibles en la noche o en situaciones de poca luz. La capacidad  que tienen los objetos, como las señales de tráfico, barreras, postes y los vehículos para ser visibles es gracias a la cinta o lamina reflectiva, de hecho reducen en gran medida la probabilidad de que estos objetos sean causantes o estén  involucrados en un accidente.

Conducir en la noche puede ser un reto para los conductores de camiones y vehículos de gran volumen. La Visibilidad se reduce debido a la falta de iluminación, además de los problemas de fatiga de los conductores. Se estima que la cinta reflectiva previene 7.800 accidentes cada año, salvando  hasta 350 vidas y evitando cerca de 5.000 heridos.La visibilidad adecuada de un camión puede reducir los choques traseros y de impacto lateral en más de un 40% en condiciones de oscuridad.

 

Existen regulaciones específicas de seguridad que dictan que un camión debe usar materiales reflectantes para ser visibles, como las cintas reflectivas ya que son altamente reflectantes en la noche para aumentar los indices de seguridad vial.